what does tramadol pills look like tramadol 50mg tramadol cod online pharmacy

can you buy valium over the counter in europe diazepam 5mg valium Des Moines

xanax bars that say xanax and 2 order xanax online alprazolam Lafayette

effet secondaire avec tramadol tramadol 50 mg what is tramadol hcl 50 mg tablet tev

alprazolam 0.25 mg high alprazolam 0.5mg buy alprazolam online canada

xanax use in dentistry buy xanax does xanax cause hives

3mg xanax experience buy xanax sporanox and xanax

soma maximum dosage buy soma legal soma online

calcule a soma dos lados ac e bc do triangulo soma pills qual é a formula da soma do excel

xanax dreams cnn buy xanax usual dosage xanax anxiety

Quienes somos

La Asociación Oficial Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Patología Temporomandibular (AEPA ATM), es una Asociación sin ánimo de lucro para pacientes que sufren cualquier trastorno Craneomandibular, Patología de la Articulación Temporomandibular (ATM), Dolor Neuropático o Neuralgia del Trigémino (NT) (AEPA ATM) 

AEPA ATM es una entidad de interés y utilidad PÚBLICA y SOCIAL, SIN ÁNIMO DE LUCRO, donde están involucrados especialistas, colaboradores y los propios PACIENTES que sufren cualquiera de estas enfermedades. Todos los miembros de nuestra entidad somos voluntarios. La Asociación está legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número Nacional 587586, Grupo 1, Sección 1. 

Pincha aqui:

Pincha aqui:

Asociación de Pacientes Exenta de IVA
Pincha aqui:

Certificado de Situación Censal

Hemos eliminados datos personales de los certificados de acuerdo a la LORTAD

1. El Dolor Neuropático

El dolor Neuropático afecta a un 8% de la población europea y se describe como un dolor intenso, insoportable y lacerante. En España se estima que cerca de tres millones de españoles sufren este tipo de dolor y condiciona en extremo al 85% de los enfermos que lo sufren afectando a su vida profesional y social. Este tipo de dolor puede aparecer en muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes, la esclerosis múltiple, la Artritis Reumatoide, el Lupus y otras muchas patologías. Se estima que un 44% de los pacientes afectados por dolor neuropático pueden llegar a sufrir depresión si no encuentran tratamiento eficaz. El dolor neuropático se puede producir por una lesión en el sistema central o periférico. Es un proceso de larga duración que puede llegar a cronificarse y que los especialistas deben tratar de evitar con todos los recursos terapeuticos. Farmacológicamente existen ya antiepilépticos de nueva generación para abordarlo, esteroides y AINES. En otras ocasiones ese dolor persiste y los especialistas que cololaboran con nuestra entidad opinan que se deben tomar otras medidas y estudiar cada caso de forma individual y personalizada para intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.

2. Desórdenes craneomandibulares

Los desórdenes craneomandibulares tienen muchos grados de incidencia y afectación. En los casos más graves el dolor es muy agudo e impide el desarrollo de las funciones habituales. En muchos casos es un dolor incapacitante que tiene una repercusión en la vida física, psíquica y relacional del paciente producido en gran parte por una co-contracción muscular que abarca diferentes músculos del aparato masticatorio, cuello, cabeza y trapecio. Hay muchas personas que sufren esta patología y desconocen la existencia y el origen de su enfermedad, lo cual les produce aún más desazón.

Es muy frecuente que los pacientes que sufren desórdenes temporomandibulares y dolor orofacial, vayan de consulta en consulta con un gran número de preguntas y dudas, sin encontrar repuestas concretas ni a su dolor ni a sus diferentes síntomas, y sin recibir un tratamiento adecuado. En muchas ocasiones este tipo de dolor se puede producir por diferentes orígenes. Uno de ellos es el desplazamiento del disco articular que se encuentra en la Articulación Temporomandibular (ATM) en inglés TMJ. En este tipo de dolor es muy frecuente que surjan co-contracciones de defensa y se produzca dolor muscular en el cuello, trapecio y otros músculos masticatorios y faciales. El dolor puede irradiarse hasta el brazo. Los expertos indican que estos dolores son musculares e inflamatorios.

3. La neuralgia del trigémino (NT)

Es una patología descrita como una de las peores que puede sufrir el ser humano. Se diferencia del anterior en que es un dolor facial. Normalmente no afecta al cuello ni a la cabeza. Es facial, ya que el trigémino es un nervio que pasa por la cara. Se llama trigémino porque tiene tres ramas. La primera de ellas, inerva el ojo, cejas y frente, la segunda, el oído, los dientes superiores, labios y el pómulo, y, la tercera rama pasa por los dientes inferiores y la mandíbula. Existen diminutas ramificaciones que inervan cada una de las piezas dentales que tenemos en la boca.

Este dolor, el dolor neuropático se divide en dos grupos. Dolor Atípico (Dolor continuo de la cara) y Dolor de Neuralgia del Trigémino Típico (Intermitente y lacerante descrito como latigazos insoportables).

Nuestra Asociación nace con el objetivo de orientar y defender las necesidades de las personas afectadas por las patologías anteriormente descritas. La Asociación es un centro de referencia para los afectados por esta enfermedad -enfermos y familiares – donde todos los socios pueden compartir sus experiencias, intercambiar opiniones e informarse directamente con el equipo de expertos médicos nacionales e internacionales que constituyen nuestro Comité Científico.

Cualquiera de estos tres trastornos requiere una atención multidisciplinar de varios especialistas médicos: odontólogos, cirujanos maxilofaciales, neurocirujanos, neurólogos, inmunólogos, anestesiólogos e investigadores. Por esa razón, nuestra Asociación ha cerrado un acuerdo con una red de especialistas médicos en estas patologías para que los asociados que lo deseen puedan consultar otra opinión de referencia.

Voluntarios:

Marina
Marina
Licenciada en Matemáticas
y en Psicología(Coach)
mujer_01
Gloria Alfaro
Documentación
ignacio
Ignacio Del Río
Ingeniero. International Division
psicologa_marta
Marta García
Psicóloga Esp. Infantil
angelines
Angelines Holgado
Licenciada en Farmacia
MARI_SAURA
Maria Ysaura Gómez-Reino
Ex-Agencia Española del Medicamento
 maria
María Huerta
Lda. CC. de la información (ANIS)
 Foto-LM
Luis Medina
Asesor
 23_34
Raquel Martín
Secretaria de AEPA ATM
001
Mario Mass
Paciente Voluntario

La Asociación se ha creado de la mano de varios socios fundadores que padecen alguna de las tres enfermedades anteriormente descritas y son profesionales independientes. Con el objetivo de mantener nuestros contenidos y conocimientos actualizados en vanguardia con los últimos tratamientos, la Asociación cuenta con la colaboración informativa desinteresada de varios especialistas médicos e investigadores cualificados en estas patologías.

Comité Científico Asesor:

manuel_salvador
Dr. Manuel Salvador
rohof
Dr. Olav Rohof
Doctor_Larry_Wolford
Dr. Larry Wolford
Dra_Sanchez_del_rio
Dra. Sánchez del Río
Cenjor
Dr. Cenjor
elena
Dra. Elena Gómez
 francisco_montanes
Dr. Francisco Montañés
 belen
Dra. Belén Criado
 AgustinLegido
Dr. Agustín Legido
  • Dr. Manuel Salvador
  • Dr. Larry Wolford (Head of the Maxillofacial Surgery Department)
  • Dr. Francisco Montañés
  • Dra. Elena Gómez (Cirujanos Maxilofaciales)
  • Dra. Belén Criado (Reumatóloga)
  • Dr. González (Neurocirujano)
  • Dr. Agustín Legido (Neuropediatra)
  • Dra. Sánchez del Río y Dra. Ruiz (Neurólogos)
  • Dr. Vázquez (Neurocirujano especializado en Acupuntura)
  • Dr. Larrea (Neurocirujano)
  • Miembro Honorífico y paciente experto, Dr. Ricardo Ferré (Ginecólogo)
  • Dr. Valentín Martín (Médico Acupuntor)
  • Odontólogos
  • Ortodoncistas
  • Psicólogos
  • Fisioterapeutas

Asesoría Jurídica Laboral: Diferentes despachos colaborando.

Asesoras en Farmacología: Angelines Holgado Licenciada en Farmacia y José Pérez, Director de una entidad farmacéutica y paciente afectado por NT.

Dirección y Atención al Paciente: María Huerta, José Ramón Cerón y Gloria Alfaro.

Pincha en el botón “me gusta” para hacerte fan


Siguenos en