cymbalta plus xanax generic xanax difference between xanax and adderall

valium insufficienza renale diazepam 5mg how to clean my system of valium

does tramadol effect opiate tolerance buy tramadol hydromorphone tramadol interaction

tramadol 50mg t7 order tramadol online what are the euphoric effects of tramadol

is percocet similar to tramadol buy tramadol kegunaan tramadol hcl

what are the effects of drinking alcohol with tramadol buy tramadol online how long does tramadol take to expire

more than 10 mg ambien zolpidem 10 mg ambien headache morning

xanax drug contradictions xanax 1mg why does xanax make you feel so good

tauchen sheraton soma bay soma online somac and nexium

can i take codeine and valium together cheap valium can you drink liquid valium

La tecnología y el instrumental adecuado ayudarán a predecir los resultados clínicos a los odontólogos, ortodoncistas y cirujanos

3/4/2019,- La semana pasada, el equipo de sanitarios y prensa acudió a un Congreso de formación donde se dieron cita algunos odontólogos, ortodoncistas, cirujanos orales y maxilofaciales nacionales e internacionales.

 

odontólogos-ortodoncistas-cirujanos

 

Algunas de las conclusiones que recogieron allí los expertos fueron las siguientes:

  1. En España los estudios revelan que un 8% de las clínicas dentales en España ya están totalmente digitalizadas. Pero un 65% de los profesionales han manifestado su interés en digitalizar su clínica. Se trata de un sector que debe digitalizarse para no quedarse atrás.

 

  1. Algunos ortodoncistas alertaron sobre todos los casos que encuentran donde otros “profesionales” apostaron por la colocación de coronas para corregir las malas oclusiones en pacientes jóvenes quedando una boca “aparentemente” muy bonita, pero con el riesgo de que con el tiempo ese paciente pueda debutar con una disfunción de ATM por no haber corregido la mala-oclusión en su momento.

 

  1. Los expertos señalaron que en un futuro los pacientes se decantarán por aquellas clínicas que cuenten con todas las tecnologías digitales porque les ahorrará tiempo y visitas. “La precisión digital ayudará a profesionales y pacientes a tener una predicción de los resultados y la comunicación con el paciente pudiendo explicar en detalle el tratamiento y sus motivos”, resaltaron

 

  1. También comentaron que para conseguir estudios de alta precisión en ortodoncia, implantología, cirugía ortognática y otras alteraciones en la vía respiratoria es necesario realizar estudios tridimensionales. Integrar toda la información en 3D digitalizando todos los movimientos del paciente y realizar vídeos del caso porque en movimiento el resultado es diferente. El escáner tradicional se está quedando atrás siendo sustituido por un escáner facial CBCT (Cone Beam Computed Tomography). “Esta tecnología nos permite cualquier alteración dentofacial, en la estructura ósea y en sus dientes con una resolución submilimetrica y, además, emite 10 veces menos radiación al paciente que un escáner tradicional. Esta tecnología permite visualizar la anatomía interna del paciente con máxima precisión analizando estructuras críticas, como son los paquetes nervio-vasculares y raíces dentarias”, señalaron. Así se pueden diagnosticar y planificar el tratamiento más adecuado para cada paciente. “En toda cirugía hay riesgos, pero si podemos estudiar en detalle todas las estructuras anatómicas éstos se disminuyen”, recalcaron.

 

  1. Las clínicas más vanguardistas contarán además de con una tecnología CBCT en su clínica, también contarán en un futuro con una impresora 3D. Se podrá realizar un estudio mucho más exhaustivo del caso disminuyendo las posibilidades de errores. Con los vídeos de cada caso se estudia al paciente en movimiento. “En el momento que se mueve un solo diente estamos provocando un movimiento musculoesqueletico y los profesionales tienen que predecir qué ocurrirá con ese cambio morfológico”, comentaron los clínicos.

 

  1. El diseño de la sonrisa y el trabajo de poner los dientes “rectos” ya pasó a la historia. “Ahora los ortodoncistas somos profesionales multidisdiplinares preocupados por la salud, la función y tenemos que analizar la vía aérea de cada paciente en las pruebas de imagen”, comentaron estos expertos. Las nuevas tecnologías ya permiten visualizar y predecir posibles alteraciones del sueño y el desarrollo de apneas y futuras alteraciones de la ATM. “La CBCT nos pueden predecir el potencial desarrollo de otros problemas de salud al poder analizar el espacio de la vía aérea y otras patologías que dificultan la correcta fonación y hasta poder tragar correctamente. Se puede medir la distancia de los músculos y músculos que están próximos al hueso hioides sobre la hipofaringe. El niño roncador puede ser un adulto con problemas de apnea del sueño en su edad adulta. Ya es obligación de los ortodoncistas estudiar al paciente no colocar sus dientes rectos”, matizaron.

 

  1. Varios cirujanos orales y maxilofaciales insistieron en lo importante que es que el profesional adquiera el instrumental clínico adecuado como es la pieza eléctrica ultrasónica que en los abordajes óseos ha abierto un nuevo concepto en la cirugía ortognática. “De este instrumental dependerá la rapidez de recuperación del paciente. Ya se pueden solucionar casos que hasta ahora eran imposibles gracias al nuevo instrumental”, comentaron cirujanos maxilofaciales que ejercen en Andalucía.

 

  1. Para terminar también hubo controversia entre los propios profesionales. Mientras un grupo de facultativos comentaba que la disfunción de la ATM no tiene nada que ver con la oclusión que presenta el paciente, otro grupo de expertos recalcó lo contrario. Así pues, un grupo manifestó que la ATM es una articulación como otra cualquiera, que se degenera y cursa con patologías inflamatorias como le puede ocurrir a una rodilla. En la opinión de estos expertos la oclusión no tiene nada que ver con sufrir patología de la ATM. Sin embargo, otro grupo de ortodoncistas manifestó que la forma de morder juega a largo plazo un papel fundamental en el desplazamiento anterior del disco y sus manifestaciones clínicas de dolor.

 

Respecto a este tema, los portavoces de nuestra Asociación nos mantuvimos en silencio. Nuestra experiencia y lade nuestros clínicos desde el año 2006 es que nada es ni negro ni blanco. Nos movemos en matices grises en el ámbito de la ATM. Hay que estudiar cada caso de forma individual, como indican nuestros clínicos. Estamos de acuerdo con ambos grupos. Los dos tienen parte de razón. Y la etiología de cada caso se puede averiguar con determinadas pruebas clínicas que requieren un equipo clínico multidisciplinar.

Hemos colgado más información al respecto en nuestro twitter @AEPAATM.

 

Para más información. Departamento de Prensa.

AEPA ATM; www.alianzacontraeldolor.org

Nuestra entidad cubre esta información de forma voluntaria

Prensa Sanitaria. Miembros de ANIS y Sanitarios Colegiados

Phone: 917333038

Mobile: 638989769

prensa@alianzacontraeldolor.org

info@alianzacontraeldolor.org

prensa@pacientesatm.com

noticias@pacienteatm.com

Facebook: dolorneuropatico

Twitter: @AEPAATM

Web: www.pacientesatm.com

Instagram: @alianzacontraeldolor

Youtube: infoAEPA

Publicado en: Noticas de Portada, Noticias

Pincha en el botón “me gusta” para hacerte fan


Siguenos en