El dolor es una enfermedad y así debe ser reconocida

La Asociación Española de Pacientes con  Dolor estuvo presente en la reunión  SIP 2017 celebrada en Bruselas en Octubre 2017.

En este debate de discusión con representantes internacionales de entidades internacionales sobre el dolor cada una expuso su punto de vista y sus problemas particulares de acuerdo a su país de origen.

Sobre las necesidades de cada  país en materia del Dolor. Nuestra entidad reveló la falta de recursos y las dificultades de acceso a tratamientos que en muchas ocasiones sufren los pacientes afectados por Dolor en España.

Nuestra entidad comentó las cifras ya citadas por la Europdiputada Beatriz Becerra sobre suicidios en nuestro país –que superan en su número a las víctimas en accidentes de tráfico-

20171004_1034002

Asi pues, comentamos que en nuestra Asociación también hay personas que por no haber podido acceder al tratamiento que le había prescrito su médico, por ejemplo, un neuroestimulador… hay personas que se encuentran al límite y comenten desgraciadamente suicidios. Una situación que se puede evitar.  El acceso a tratamientos es un verdadero problema en algunas Comunidades de nuestro país. Situaciones que  deben dejar de ser un tabú. Y, darse a conocer.

Otros representantes de otros países como Holanda ó Alemania concretaron que elevarán una propuesta conjunta al Parlamento Europeo para conseguir transmitir que sufrir dolor crónico es en si mismo es una cruel enfermedad.

Departamento de Prensa especializa en salud 

Publicado en: Depresión, Noticas de Portada, Noticias Etiquetado con: , , , , , ,

Pincha en el botón «me gusta» para hacerte fan


Siguenos en