La campaña de publicidad:»Less is Best» para evitar tratamientos invasivos de la ATM llega a los autobuses y estaciones de metro de la ciudad de Washington (EEUU)

UNA CAMPAÑA AGRESIVA DE PUBLICIDAD LLEGA A LOS AUTOBUSES Y METRO DE ESTADOS UNIDOS PARA EVITAR TRATAMIENTOS EN LA ATM

BB2

“A veces, menos es Más”es el título de la impactante campaña publicitaria dirigida a los afectados por ATM en Washington.

Mientras en nuestro país muchos facultativos simplemente desconocen la existencia de la Disfunción de la ATM y Neuralgia del Trigémino, en Estados Unidos van a años luz. “Preferimos no atender a ese tipo de pacientes que sufren dolor”, indicaban unos denominados odontólogos situados en la C/Francisco Silvela de Madrid a nuestras reporteras.

En España, algunos odontólogos cierran sus puertas a los casos complejos. Sin embargo, en Estados Unidos han lanzado una campaña publicitaria para evitar cirugías y tratamientos de abordaje dañino en las ATM´S. Al igual que ocurrió con el Sida y con el cáncer, la población norteamericana ya conoce cuál es la articulación temporomandibular y cuáles son los problemas de salud que pueden surgir cuando se origina inflamación en la misma. Esta campaña tiene como objetivo informar a la población Norteamérica para que se eviten cirugías innecesarias y dañinas que pueden llegar a ocasionar problemas mucho más graves en los pacientes afectados.

Esta reciente campaña informativa, que copa estaciones de metro y autobús, busca concienciar sobre la enfermedad lanzando un importante mensaje a lo afectados: “A veces, menos es más. O lo que es lo mismo, cuanto menos tratamientos realices en la ATM MEJOR resultado obtendrás”

Objetivo

El objetivo de la campaña es ayudar a los pacientes a tomar la decisión más prudente a la hora de decidir pasar por quirófano. Como bien dice el eslogan, en la mayoría de los casos de la ATM una intervención quirúrgica puede ser fatal. La Articulación Temporomandibular esta inervada por el nervio trigémino y pasa muy cerca de numerosas arterias que cuando se inflaman pueden causar un dolor salvaje. Muchos de los pacientes intervenidos han tenido un mal final. Por esta razón, el National Institute of Dental and Craniofacial Research ha decidido emprender una campaña informativa para revelar los riesgos de operaciones y tratamientos innecesarios y perjudiciales para los pacientes.

A la exhibición de grandes carteles publicitarios de mujeres sonrientes en el trasporte público – el grupo más afectado por la enfermedad- se ha sumado el envío de kits de prensa, y múltiples correos electrónicos, con folletos e información a los editores de revistas de salud y belleza. El objetivo es informar al mayor número de lectoras posible y proporcionarles la información más completa acerca de los nuevos avances en la enfermedad.

¿Por qué nos sorprende tanto?

Es casi impensable que en nuestro país se llevase a cabo una campaña de información tan potente, masiva y directa para informar de una enfermedad tan desconocida como la Disfunción de la ATM y Neuralgia del Trigémino. Desde aquí, queremos hacer nuestro este lema y recordarles a todos los afectados y afectadas que la decisión de operarse ha de meditarse mucho, ya que ya hay estudios que avalan que en la mayoría de los casos sólo se consigue agravar el problema. Es peor el remedio que la enfermedad…

Ojalá algunas hubiéramos pasado por esta estación de metro con este cartel en el sitio y el lugar indicado.

Publicado en: Noticias

Pincha en el botón «me gusta» para hacerte fan


Siguenos en