soma lyrics by sauti sol carisoprodol soma a soma dos divisores positivos de 120 é 360

xanax and alcohol overdose treatment buy xanax is xanax detectable in a blood test

soma dos angulos externos do decagono soma pills soma belediye başkan aday adayları

amwaj abu soma resort & spa soma bay buy soma a soma de dois numeros maiores que 20

can i take hydroxyzine and xanax generic xanax what it like to be high on xanax

buy xanax online Billings buy xanax xanax green oval s902

can xanax and lunesta be taken together generic xanax upjohn 90 xanax

valium p¥ norsk buy valium elavil valium

valium et paranoia diazepam 5mg purchase diazepam Spokane

yellow football xanax s 901 xanax 1mg xanax natural replacement

Esta Asociación amplia su denominación social para ayudar a un mayor número de pacientes con dolor neuropático

Doctor_ccc

Más de tres millones de españoles sufren dolor neuropático

La Asociación de Pacientes con Disfunción del ATM y Neuralgia del Trigémino ha cambiado su denominación social para abordar otras enfermedades y ayudar a más personas que sufren patologías en las que el dolor neuropático está presente y actualmente se denomina: Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM.

AEPA ATM adopta así un compromiso con los pacientes que sufren dolor neuropático que sufren unos tres millones de españoles. Asimismo, esta entidad sin ánimo de lucro ha renovado recientemente su Web oficial, www.pacientesatm.com y ha incluido nuevas secciones como “Solidarios con otras enfermedades”, “Noticias” y “Nuestra Opinión” en las que aparecen temas que puedan interesar a todas las personas que sufren este tipo de dolor. “Los expertos clínicos que colaboran con nuestra entidad nos revelan que existe un gran infradiagnóstico del dolor neuropático y un bajo conocimiento social del mismo. La batería actual de tratamientos es reducida y hemos comprobado que cada paciente responde de forma diferente a los distintos principios activos. Tenemos casos muy graves en nuestra entidad con los que todos nos tenemos que involucrar y ayudar”, afirma Ignacio del Río Ordóñez, Presidente de esta Asociación.

Dolor neuropático

Se estima que este dolor puede afectar hasta a un 8% de los europeos. Otras enfermedades como la esclerosis múltiple, el lupus, la esclerosis múltiple o la diabetes pueden provocar Dolor Neuropático. Además, otros afectados por enfermedades de baja prevalencia como, la enfermedad de Fabry también sufren dolor neuropático.

El dolor neuropático es aquel que tiene su origen en el sistema nervioso.

Se presenta como un dolor crónico y muy molesto. En muchas ocasiones aparece como un efecto colateral de otras muchas enfermedades o como consecuencia de lesiones previas. Es un dolor que puede persistir aunque la causa de la lesión ya haya desaparecido. La prevalencia del Dolor Neuropático en España se estima que afecta a tres millones de personas, de los cuales la mitad son mujeres. Por lo tanto, en nuestro país un 6% de las familias podrían tener a alguno de sus miembros que sufren esta patología.

Según indican los especialistas médicos que constituyen el Comité Científico de nuestra entidad diagnosticar el dolor neuropático suele ser muy complicado. Se estima que un alto índice de los pacientes afectados por dolor neuropático puede llegar a sufrir depresión si no encuentran un tratamiento eficaz.

Sobre AEPA ATM www.pacientesatm.com

AEPA ATM es una asociación sin ánimo de lucro donde todos sus miembros son voluntarios y que cuenta con una activa participación de especialistas, voluntarios y actualmente una base de más de 2.000 pacientes afectados por este dolor. Esta asociación pretende ser un referente en la divulgación y orientación sobre estas patologías, apoyando a enfermos y familiares afectados y ofreciéndoles ayuda – a través de sus especialistas y su experiencia- en diversos ámbitos.

Entre los expertos que constituyen este Comité Científico destacan el Doctor Agustín Legido, Jefe de Neuropediatría del Hospital St. Christopher´s de Philadelphia, el Doctor Olav Rohof, anestesiólogo del Centro Médico Orbis (Holanda), así como otros facultativos que destacan por su gran profesionalidad en Suiza, Holanda y Castellón.

“Los especialistas médicos que constituyen nuestro panel de colaboradores tienen en común tres grandes cualidades: les gusta la investigación, están en contacto diario con nuestra entidad, son muy trabajadores y tienen cualidades especiales humanas. Encontrar a estos profesionales nos ha requerido más de cinco años, pues se trata de patologías multidisciplinares que requieren un esfuerzo en investigación”, afirma Ignacio del Río

Publicado en: Noticias

Pincha en el botón “me gusta” para hacerte fan


Siguenos en